jueves, 14 de diciembre de 2006

el Lado heLado de Cierto deSierto...

Alguna vez se me ocurrió jugar con frases y palabras que sonaban parecido, como por ejemplo: Enseñas en Señas. Les llamé "Cacofonías" y las fuí incluyendo en mi página personal en una sección a la que bauticé
como "el Lado heLado
de Cierto deSierto..."
:

http://www.oocities.com/hugalde/cacofon.html
Pues ahora me he encontrado en la página
http://www.educared.org.ar/tamtam/archivos/2005/11/16/calambur.htm
que lo que llamé Cacofonías se llaman realmente Calambures.
"Ese truco del lenguaje se llama calambur. Dicho con palabras un poco más formales, en un calambur las sílabas o letras de una expresión adquieren significado completamente distinto al cambiar el lugar de separación de las palabras. A veces, la escritura es diferente, pero suenan igual al oído. "
Ahora que en los Calambures que yo hago, no solamente busco que las dos frases separadas digan algo, sino que juntas, combinadas expresen una idea como se puede apreciar en el nombre que de mi página de Calambures: "el Lado Helado de Cierto Desierto...".
Les pongo algunos ejemplos más de mi página:
le Eché Leche
Desastre de Sastre
Amonesto a Amo Honesto
Rap Pido Rápido
mi Ente Miente
Ama Arillo Amarillo
Servicio de Ser Vicio
Si Ego Ciego
Comedia Come Día
Consultan con Sultán
Desearte de ese Arte...
El amoratado amor atado. (ésta frase es de mi buen amigo Rafael Menjivar http://rmenjivar.blogspot.com/)
Devolución de Evolución
Ya Ve Llave
¿Llorar? Yo Orar
¿Yo? ¿Oro? Lloro
Yo Ver Llover
Senderos, Zen de Eros...

Dama amada da mamada...
en Señas Enseñas
Goce: Go Sé...
Trata dos Tratados
¡Sueñe con su Eñe!...
¿es Clan, Destino Clandestino?
Calambre Cala Hambre...
Dí: "Vino Divino"
¿Es Hez ó
Será Cera?
Adolece Ente: Adolecente
Pariente: Parí Ente

Se Cuela Secuela...

3 comentarios:

Unknown dijo...

ahh sí calumbre alguien tuvo un pollo que se llama "te sirvo". cuando llegaba el dueño, le decia enojado: ¡Pollo te sirvo! y el pollo salia corriendo, hasta que se lo sirvieron.
luego llorando decia el dueño: extraño a pollote.

Aquí su pendejo dijo...

Bien por tu blog.
abrazo.

Héctor Ugalde dijo...

Aquí ponen algunos más:

Se dan tés sedantes en harpo.blogcindario.com/2008/08/01164-se-dan-tes-sedantes.html

Más micros

Related Posts with Thumbnails