martes, 12 de febrero de 2008

libros pop-up (libros desplegables, libros emergentes, libros móviles, libros en 3D)

Acabo de crear un nuevo blog sobre otro de los múltiples temas que me apasionan: Los libros pop-up (libros desplegables, libros emergentes, libros móviles, libros en 3D), origami, papiroflexia, o ingeniería de papel en general.

Está en:
http://librospopup.blogspot.com/

Desde niño me gustaba jugar con papel (es barato y realmente se encuentra uno rodeado de él por todas partes). Me encantaba dibujar, imaginar, recortar, doblar, construir, idear cosas y juegos.

Ahora estoy retomando el gusto por este entretenimiento, desde que a finales del año pasado encontré un video de un Tiranosaurio Rex emergiendo de la página de un libro. Investigué y encontré que el libro era "Encyclopedia Prehistorica Dinosaurs: The Definitive Pop-Up" de Robert Sabuda y Matthew Reinhart, dos genios de la llamada "ingeniería de papel".

Localicé en Amazon el libro
http://www.amazon.com/Encyclopedia-Prehistorica-Dinosaurs-Definitive-Pop-Up/dp/0763622281/ref=sr_1_8?ie=UTF8&s=books&qid=1202851076&sr=1-8
que forma parte de una colección de tres libros:
Enciclopedia Prehistórica: Dinosaurios, Tiburones y otros Monstruos marinos y Mega Bestias (incluyendo el mamut, el tigre dientes de sable y otros animales prehistóricos que no son de mar y que no son dinosaurios).

Compré los 3 libros para regalarlos en Navidad, así como otros libros de tipo popup:
- "Star Wars: A Pop-Up Guide to the Galaxy" de Matthew Reinhart.
- "600 Black Spots: A Pop-up Book for Children of All Ages" por David A. Carter
- Y para mí: "Elements Of Pop Up: A Pop Up Book For Aspiring Paper Engineers" también por David A. Carter

Además de varios libros de mi gran amigo y escritor Antonio Malpica que también regalé en Navidad. (estos libros los compré en México, no en Amazon jeje).

Una maravilla todos los libros. :]

No hay comentarios.:

Más micros

Related Posts with Thumbnails