viernes, 3 de noviembre de 2006

Microcuentos

PALABRAS
Quisiera poder mostrarte una foto del momento. O al menos poder hacerte un dibujo de lo que sucedió. Estabamos todos los del Club, sí,todos, los mil, platicando animadamente. Solamente el mudo estaba en silencio con una enorme sonrisa de oreja a oreja. Fue entonces cuando sucedió. Fue entonces cuando el mudo sacó una fotografía. Y todos nosquedamos callados. Ya ves que una imagen vale más que mil palabras.

MUSA
La página en blanco
y la musa no llega...
La página en blanco
y la musa no llega....
La página en blanco y negro
y la musa todavía no llega....
La página nuevamente en blanco
y la musa no llega....
La página en blanco
y la musa no llega....
La página a colores
¡la musa llegó!

ROTU RAS
Rompiste mi corazón tantas veces. Y yo pacientemente, reuniendo los pedazos, curando las heridas.
Rompiste mi corazón tantas veces que me acostumbré a estarlo reparando. Así que, cuando ya no estuviste conmigo, me la pasaba revisando mi corazón en busca de heridas, hasta que un día creí descubrir una y traté de arreglarla.
Ya ves, mi corazón, que resistió que lo rompieras una y otra vez, mi corazón, que resistió que me dejaras, no resistió que curara una herida que no existía. Tienen razón lo que dicen: "si no está roto, no lo compongas".

SILENCIO
Y como el silencio es oro, este nuevo rey Midas a todo el que tocaba lo dejaba mudo.

RUTINA
Diario llegó a mi oficina... y siempre lo mismo.
Diario llegó a mi oficina... y encuentro a ese extraño.
Diario llegó a mi oficina... y encuentro otras cosas.
Diario llegó a mi casa... y encuentro otros rostros iguales.
Diario llegó a mi casa... desde hace años... en que morí...

UN DÍA
"¡Un día te vas a acordar de lo que te digo!" Esto me decía mi madre una y otra vez.
"¡Un día te vas a acordar de lo que te digo!" Pero ese día no ha llegado. Porque me acuerdo que mi mamá me decía "¡Un día te vas a acordar de lo que te digo!", pero no me acuerdo qué era lo que me decía y de que me iba a acordar...

PERDIENDO EL HILO
El hilo siempre se rompe por lo más delgado. Eso lo sabía un hilo que no quería romperse. Así que comió y comió, y comió y comió... hasta estar gordo y grueso.
Pero aún así, un día se rompió... por lo más delgado... o más bien por lo menos grueso...

MEDIO REY
Era afortunado. Sólo una vez había sido cuidadoso. Sólo una vez había obedecido. Sólo una vez y había sido suficiente. ¡No más!
Ahora los demás eran los que tenían que obedecer. Una sola vez hizo lo que los otros y ninguna otra vez. Una vez le dijeron "échale un ojo alos frijoles" y lo hizo.
Pero era afortunado, "en el país de los ciegos, el tuerto es rey".

SOCIO
Aquel comerciante se negaba a hacer un descuento en el precio. "No es por mi, es por mi socio, él es un tipo muy duro y no permite que se rebaje ni un solo centavo". Después el comerciante pedía perdón a Dios por mentir, y Dios sólo sonreía porque él también utilizaba el mismo truco cuando no quería afectar su reputación.

¿NO VES NUBES?
Y las nubes se entretenían imaginándose formas al ver los pensamientos de las personas.

MI TRABAJO.
Mi trabajo es difícil, sí, pero interesante.
Porque eso de rematar... Bueno, no, eso de rematar suena a muerte, y no, mi trabajo no es sobre la muerte, aunque a veces sí.
Porque mi trabajo es... gratificante. Porque aunque llegas al último, aún así ganas, y eso no lo logran ni los deportistas.
Es emocionante y está lleno de sorpresas.
Sí que es bonito terminar de manera espectacular lo que comenzó bien. Ya lo dicen "bien acaba lo que bien empieza".
Y es un trabajo valioso ya que puedes cerrar con broche de oro.
Es un trabajo creativo en el que tienes que emplear todo tu ingenio.
Es una obra de arte que hay que preparar poco a poco con mucho cuidado.
Sí, es maravilloso trabajar de final inesperado...

URT
He aquí la historia de aquel poeta, quien buscando una palabra que rimara con yogurt, inventó la ahora tan común palabra 'urt', que significa "aquello que no puede ser descrito con palabras, pero sí con3 letras".

MÁS LENTO QUE LA OSCURIDAD
Es maravilloso eso de viajar a mayor velocidad que la luz. Lo malo era que le tenía miedo a la oscuridad...

INEXPLICACIONES
¿Podría alguien explicarme cómo fue que inexplicablemente de pronto comprendí todo lo incomprensible?

LOS PRIMEROS
Abelardo Wells, además de científico era bromista. Así que al inventar la primera máquina del tiempo, lo primero que hizo fue llevar un huevo al remoto pasado.
Aunque después de un rato de reflexión regresó con una gallina...
Y un rato después con un gallo...

DE RISA
Ese hombre sabía que el que ríe al último, ríe mejor. Así que se la pasaba aguantándose la risa.
Y el día que no pudo aguantarse la risa, se murió de risa...

AMOR A LA VISTA
Ella me preguntó si creía en el amor a primera vista. Le di una segunda mirada y le contesté que sí.

AMANTE NATURAL
Era amante de la naturaleza. Aunque ella, naturalmente, lo consideraba un mal amante...

RE...GLASS
Era rebelde... era insubordinado, indomable e incorregible. Así que rompió todas las reglas. Aunque luego tuvo que volver a pegarlas...

POR ALGO
Todo sucede por algo. Así que un día, algo se pone en huelga, harto de que todo suceda por su culpa. Así que desde ese momento ya no sucede nada.

No hay comentarios.:

Más micros

Related Posts with Thumbnails