viernes, 3 de noviembre de 2006

Reflexiones de Espejos...

Compré un Espejo muy Extraño... Sólo Refleja Imágenes de Vampiros...

¡Dádme un Espejo y Moveré al Mundo!

Después de 7 Años de Mala Suerte, me Sentí con Derecho a Romper un Espejo...

el Espejo Tiene mUCHos Imitadores...

el Juego de Espejos es el Infinito...

enFrenté a dos Espejos...
y se Sumergieron en Reflexiones Cada Vez más Profundas...


Espejo... Espejito... ¿cuál es el Espejo más Bonito?...


Fuímos a la Casa de los Espejos...
aHora mi Espejo está Confundido... ¡No Sabe cuál es su Verdadero Hogar!...


hay un Espejo en la Puerta de mi Casa...
apenas lo Atravieso y Entro a Otro Mundo Dentro de mi Propia Casa...


Hoy mi Espejo está Lento...
apenas está Reflejando lo que Sucedió en la Mañana...


mi Espejo es un Espejísmo...


mi Espejo No me es Fiel, 
Yo No Soy el que se Refleja en él...


mi Imágen en el Espejo se Ríe a mis Espaldas...


¡Pobre Espejo!
¡Es un Reflejo del Mundo!...


puse una Manzana Frente al Espejo...
aHora tenía 2 Manazanas, así que me Comí una...
¡por Supuesto la del Espejo!...


¿Quién es Más Fiel?
Mi Espejo que Refleja a Cualquiera que se Pare Frente a él
o mi Fiel Reflejo que solaMente me Refleja a Mi...


¿quién es más Real? 
¿mi Imágen? 
¿o Yo, que sólo Imito sus MoviMientos?...


¿qué Refleja mi Espejo cuando Cierro los Ojos?...


Sueño Tu Espejo
Reflejado en mi Espejo
Reflejos de Reflejos
que Reflejan mis Sueños
hacia ti...


tengo un Espejo en el Techo de mi Cama...
el Otro Día me Caí sobre mi Mismo y me Desperté...


Todo el Mundo es un Espejo...


por UCH




Manuel Lopez Michelone
morsa@la-morsa.com La_Morsa:

"Odio a los espejos y a la cópula,
porque reproducen a los hombres"...
Bioy Casares...

Saludos
La_Morsa

---------------------
Greguerías
Ramón Gómez de la Serna
Me movía y hacía gestos frente al espejo,
pero me reflejaba inmóvil.
¡El espejo se había quedado paralítico!
A los espejos no se les olvidan los trajes a rayas.
Cuando gira el espejo del armario gira el mundo con él.



Hasta los espejos tienen su reflejo.
Hay que combatir a los espejos con espejos.
...
Éste es un cuento acerca de los cuentos.
O de lo que significa de verdad ser un hada madrina.
Pero también trata, sobre todo, de reflejos y espejos.
...
Los espejos pueden absorber un fragmento del alma.
Un espejo puede contener el reflejo de todo el universo,
todo un cielo lleno de estrellas,
en un trozo de cristal azogado no más grueso que un suspiro.
Mirad el interior del espejo...
...
Cuando Desiderata Cavidad era niña,
su abuela le había dado cuatro consejos de la mayor importancia,
unos consejos que guiarían sus jóvenes pasos
por el retorcido sendero de la vida.
Eran los siguientes:
...
"Nunca te pongas entre dos espejos."
...
En el centro de la ciudad,
una mujer está de pie entre dos espejos
y contempla su reflejo repetido, que se pierde en el infinito.
Los espejos en sí se encontraban en el centro de un octógono de espejos,
bajo el cielo raso, en la torre más alta del palacio.
De hecho, había tantos reflejos
que costaba mucho trabajo discernir dónde acababan los espejos
y dónde empezaba la persona.
...
Los dos espejos principales estaban casi frente a frente, pero no del todo,
de manera que Lilith podía mirar por encima de su hombro
y observar cómo sus imágenes se alejaban en una curva
que rodeaba todo el universo, dentro del espejo.
Podía sentir cómo se derramaba hacia sí misma,
multiplicándose a través de los reflejos infinitos.
Cuando Lilith suspiró y salió del Espacio entre los espejos,
el efecto fue sorprendente.
Las imágenes de Lilith quedaron suspendidas en el aire tras ella
durante un momento,
como sombras tridimensionales, antes de esfumarse.
...
Si se saben utilizar, todos los espejos son mágicos.
...
Es una forma de utilizar dos espejos, si se sabe cómo hacerlo:
hay que colocarlos de manera que se reflejen el uno al otro.
Porque si las imágenes pueden robarte una parte de ti mismo,
las imágenes de las imágenes te pueden amplificar, devolverte a ti mismo,
darte poder...
Y tu imagen se perpetúa eternamente,
en reflejos de reflejos de reflejos.
Y todas las imágenes, a lo largo de toda la curvatura de la luz,
son siempre la misma.
Pero no es así.
Los espejos contienen el infinito.
Y el infinito contiene más cosas de las que uno cree.
Para empezar, lo contiene todo.
...
Los espejos dan mucho, pero también se llevan muchas cosas.
...
Con los espejos no le debes nada a nadie, sólo a tu propia alma.
...
-Detesto los espejos -murmuró el Duc.
-Eso es porque te dicen la verdad, muchacho.
-Pues es una magia muy cruel.
...
-¿Por qué vuelves el espejo contra la pared, Esme?
-Porque no me gustan los espejos, no paran de mirarme.
-Sólo te miran si tú los miras, Esme.
...
-Esa mujer, Lilith,
dice que puede ver el mundo entero en los espejos -dijo,
con un dejo acusador.
La señora Gogol sacudió la cabeza.
-Cuando uno mira en un espejo, sólo se ve a sí mismo -replicó-.
En cambio, cuando se mira en un buen caldero, se puede ver todo.
...
-¿Dónde estoy?
DENTRO DEL ESPEJO.
-¿Estoy muerta?
LA RESPUESTA A ESO -dijo la Muerte-
ESTÁ EN ALGúN LUGAR ENTRE EL Sí Y EL NO.
Lily se volvió, y mil milllones de figuras se volvieron a la vez.
-¿Cuándo podré salir de aquí?
CUANDO ENCUENTRES LA QUE ES DE VERDAD.
Lily Ceravieja corrió a través de sus infinitos reflejos.
BRUJAS DE VIAJE
Terry Prattchet


Revista Casa del Tiempo
En efecto. En la obra de Carroll muchas de las cosas ocurren al revés.
Esa inversión o lógica del revés
parece estar íntimamente ligada al hecho de que Carroll fuera zurdo
y estuviera tan interesado en absurdos juegos de palabras.
Por ejemplo, la primera estrofa del "Jabberwocky" que Alicia lee
sólo es posible entenderla si la ponemos frente a un espejo.
...
Al oír que una de las pequeñas se llama Alicia, los invita a jugar.
Le dice a la niña:
"Así que tú eres otra Alicia. A mí me gustan mucho las Alicias".
Los niños siguen a Carroll.
Le da a Alicia una naranja y le pregunta en qué mano la tiene.
Ella responde que en la derecha.
Coloca a la pequeña frente a un espejo y le repite la pregunta.
Ella se da cuenta que ahora la tiene en la izquierda.
Al preguntarle cómo era posible tal hecho, la niña responde:
"Suponiendo que me colocara al otro lado del espejo,
¿no seguiría estando la naranja en mi mano derecha?"
Carroll le dice: "Bien dicho, pequeña Alicia,
es la mejor respuesta que me han dado en mi vida".
Se supone que a partir de ese incidente Carroll
tuvo la idea para escribir Al otro lado del espejo.

De limericks, gruks, snarks y haikús
Además, el reverendo Hodgson se procura el goce
de experimentar con los efectos tipográficos
y en el libro presenta el poema
antecedido de su primera estrofa
impresa como un reflejo especular,
lo que hace exclamar a Alicia:
"¡Claro! ¡Como que es un libro del espejo!
Por tanto, si lo coloco delante del espejo
las palabras se pondrán al derecho".



"Los espejos se emplean para verse la cara;
el arte para verse el alma"
George Bernard Shaw


Colección de Aforismos
Puedo verme en cualquier espejo
pero nunca veré mi espalda

Mister God, This is Anna
'Not everything has a name.
Some things lead us into the realm beyond words ...
It is like that small mirror in the fairy tales
- you glance in it and what you see is not yourself;
for an instant you glimpse the Inaccessible,
where no horse or magic carpet can take you.
And the soul cries out for it.'
Fynn and Anna,


Stone Vive Paul Di Filippo
Stone se detiene ante un espejo de cuerpo entero
que hay en la puerta del vestidor.
Los espejos conservan aún el poder de fascinarle poderosamente.
Ese duplicado completamente obediente,
imitándole a uno en todos sus movimientos,
sin otra voluntad que la de uno mismo.
Y el mundo reflejado del fondo, inalcanzable y silencioso.



“Mírate solo,
las palabras son espejos…”
Elizabeth Cazessús

No hay comentarios.:

Más micros

Related Posts with Thumbnails