sábado, 23 de diciembre de 2006

del Porqué de los Cuentos de SantaClós

del Porqué de los Cuentos de SantaClós

en el Principio fué el Verbo...
¡Bueno! No nos vayamos tan al Principio... Lo de los Cuentos de SantaClós fue una Convocatoria del TLV (Taller Literario Virtual) de SPiN (mi Proveedor de InterNet en ese entonces), hecha por Lazarus (Andrés Sánchez Moguel) quien tiene su blog en http://faehin.spaces.live.com/
Veamos el mensaje:

- Area: LITERATURA ------------------------------------
Msg#: 28498 Date: 10-20-94 11:49
From: Amoguel Read: Yes Replied: No To:All
Subj: Taller literario virtual
-------------------------------------------------------
Toño Malpica se había dedicado las últimas semanas antes de su súbita desaparición a promover las formas más juguetonas de uso de las letras, así como a intentar resucitar el Taller Literario Virtual.
Siguiendo su interés, y como un homenaje porque se le extraña, quisiera proponer a los participantes o suspirantes a participantes un ejercicio:
Hace unos días, una amiga me comentaba un párrafo de un libro de psicología, en que se señalaba la violencia que el moralismo puede hacer en los niños. Se comentaba la anécdota de una población suiza en que el día de la fiesta de San Nicolás se invitaba muy especialmente a un "vecino" lejano a que la hiciera del famoso personaje. Las madres, muy preocupadas de que la experiencia fuera moral para los niños, enviaban en secreto, unos días antes, cartas al vecino para que supiera lo que, a juicio de ellas, estaban haciendo mal los niños.
Cuando llegaba el día de San Nicolás, éste llegaba con un saco lleno de regalos, pero antes de repartirlos señalaba a cada niño y le indicaba sus "faltas" en ese año. La ceremonia llenaba de terror a los pequeños, pues además de la mágica y maligna certeza de que San Nicolás los vigilaba todo el tiempo, quedaban en ridículo ante el resto del pueblo al enterarse todos de que "fulano se hace pipí en la cama", "mengano es muy chillón".
Hasta aquí la anécdota. Propongo que los interesados creemos un pequeño cuento basado en ella, y que todos subamos nuestros cuentos el próximo viernes. La fecha es para evitar que leamos los cuentos de los demás y contaminemos los nuestros antes de tiempo.
Obviamente, no todo mundo estará de acuerdo con la visión que presenta el autor de la anécdota, y allí está la riqueza, porque algunos cuentos pueden estar a favor, o en contra (o todo lo contrario) de San Nicolás el acusón.
¿Quien l'entra?
Tuiong
... Happy Xmas (The war is over) John Lennon.

De allí se me ocurrieron estos cuentos que están en mi página personal en
y que iré poniendo algunos de ellos aquí en mi blog. :]


Más cuentos de Santa Claus: 
http://abrapalabramagica.blogspot.mx/search/label/Cuentos%20de%20SantaClaus

1 comentario:

faymendoza dijo...

Acabas de destapar el baúl de los recuerdos... mi nombre es Fausto Mendoza.

Tal vez mi nombre no te diga nada pero si fuiste usuario asiduo de SPiN seguramente viste el nickname de fmendoza varias veces en las participaciones. Yo fui el operador durante un par de años, junto con JKobeh y JMatuk.

Quiero comentarte que he disfrutado mucho del material que he leido hasta el momento y que seguiré por aqui un buen rato, leyendo y digiriendo las maravillas que tuviste la atinada intención de compartir.

Un abrazo,
faymendoza

Más micros

Related Posts with Thumbnails