sábado, 19 de enero de 2008

El cortejo es como el tango

Esto del cortejo es como el tango: absurdo y pura floritura. Pero usted es el hombre y le toca llevar la iniciativa.
Aquello empezaba a adquirir un cariz funesto.
-¿La iniciativa? ¿Yo?
-¿Qué quiere? Algún precio tenía que tener el poder mear de pie.
-Pero si Bea me dio a en tender que ya me diría ella algo.
-Qué poco entiende usted de mujeres, Daniel. Me juego el aguinaldo a que esa pollita está ahora en su casa mirando lánguidamente por la ventana en plan Dama de las Camelias, esperando que llegue usted a rescatarla del cafre de su señor padre para arrastrarla en una espiral incontenible de lujuria y pecado.
-¿Está seguro?
-Ciencia pura.
-¿Y si ha decidido que ya no quiere verme más?
-Mire, Daniel. Las mujeres, con notables excepciones como su vecina la Merceditas, son más inteligentes que nosotros, o cuando menos más sinceras consigo mismas sobre lo que quieren o no. Otra cosa es que se lo digan a uno o al mundo. Se enfrenta usted al enigma de la naturaleza, Daniel. La fémina, babel y laberinto. Si la deja usted pensar, está perdido. Recuerde: corazón caliente, mente fría. El código del seductor.
Carlos Ruiz Zafón
La sombra del viento

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me presentó el libro de Zafón un amigo, que lo tenia abondonado (en este caso no se trata de un cementerio de libros ni mucho menos). ABANDONADO!!! la cara de sorpresa se materializaba más tarde al adentrarme en "La sombra del tiempo". Mi afán por la lectura no llega a la edad de comunión. La edición de bolsillo que tenía en mis manos presentaba tres paginas de extractos de criticas consensuales adulatorias. De ninguna manera te deja indiferente, una vez dentro. Es una combinación de pasiones, humor, intriga, suspense... que le voy a decir a usted que no sepa. El caso, es que en estos momentos llegué a la reflexión de Fermín sobre el arte del cortejo, y rompi a carcajadas ante: ..."algún precio tenía que tener el poder mear de pie". Es la sucesión, el proceso en la escala de tramas que lleva a reirte de algo (el chiste es cómo lo cuentan). Cómo no me dejo indiferente, busqué la frase y caí en su blog y sentí la necesidad de dejar huella.
A mi me parece una obra de un genio (hasta donde voy, y no va mal encaminado), apreciable con más ímpetu por almas solitarias (no anti sociales) enamoradas (cito) de : "sombras que viven ene el alma de un extraño"

Más micros

Related Posts with Thumbnails