lunes, 23 de agosto de 2010

Crisis inesperada

Crisis, todo mundo hablaba de crisis, pero a él no le afectaba. Compraba lo que quería y creía ser feliz, hasta que llegó el fatídico día en que el Director General lo mandó llamar. 
De nada sirvieron las adulaciones, amenazas, ni maldiciones, a partir de ese día, él ya no trabajaría allí. 
¡No importa!, pensaba, pronto encontraría un mejor trabajo, y él sería testigo de cómo la empresa se derrumbaría sin su indispensable presencia. 
Le llevó poco tiempo darse cuenta de lo equivocado que estaba. Sus referencias y contactos no le servían de gran cosa debido a las constantes burlas y engaños con que había tratado a medio mundo. Además, en todos lados se encontraba que "No contratamos a personas de más de 35 años". 
Pronto el dinero que le quedaba del derroche en que vivía, se fue acabando. Su casa estaba hipotecada y su automóvil y los muebles los debía, pues los había adquirido a crédito. 
Para rematar, cuando se decidió ir a hacer el trámite para obtener al menos un poco de dinero por el seguro de desempleo, en la ventanilla, un señor malencarado, después de solicitarle todos los documentos habidos y por haber, y después de revisarlos minuciosamente, le dijo "Disculpe, pero usted no es usted". 
Desenredar el lío le costó más dinero. Aparentemente había habido una confusión en el hospital hace muchos años, y sus padres se llevaron a un niño equivocado. Por lo que él no era quien creía ser, sino resultaba ser otro. 
Su esposa de inmediato lo abandonó justificándose en que "¡Ya no era el mismo!". Y por supuesto que ella tenía toda la razón. 
Apesumbrado, ahora tendría que acostumbrarse a otro nombre y a otra vida. 
Finalmente, al recibir, por fin, la nueva acta de nacimiento que oficialmente lo declaraba otro hombre, se percató que, ¡vaya jugarreta del destino!, ese día era el de su nuevo cumpleaños. 
Hizo cuentas, suspiró y pensó para sí mismo "¡Me parece que es un mal momento para tener la crisis de los 40!"


Microcuento que participa en la Reunión de micros del Blog Diario de Anónima Mente con el tema "Crisis".
http://diariodeanonimamente.blogspot.com/2010/08/nueva-propuesta_21.html

3 comentarios:

Unknown dijo...

Iba a exclamar ¡pobre hombre! cuando me asaltó una duda terrible al mirarme en el espejo. ¿Soy yo? ¡¿Dónde están mis documentos?!
Hector, vas a dejarme sin dormir toda la noche.

Que la suerte acompañe este micro. Se lo merece.

Maite dijo...

Jejejeje, está muy bien este micro, a más de uno le asaltarán las dudas, ¿por qué no me parezco a mis hermanos? ¿seré adoptado? ¿se confundirían en el hospital al entregarme a mis padres? Me ha encantado la frase cuando la mujer le deja porque..."ya no eres el mismo". En fin, que me ha gustado. Un abrazo.

Anonima Mente dijo...

Un micro donde has puesto un poco de cada una: económica, personal, sentimental...y la de los cuarenta!.
Me ha gustado mucho

Más micros

Related Posts with Thumbnails