viernes, 10 de noviembre de 2006

Nombres inventados para personajes

Pues leyendo en el Rincón de Lazarus sobre los nombres inventados para crear personajes y que no coíncidan con el nombre de alguien, estuve pensando en nombres imposibles (o casi) para personajes. Van algunos que se me han ocurrido:

Floruro González, Peñasco Luna, Trapecio Martínez, Raqueta Méndez, Manzana Ocampo, Participio Alvarado, Mixto Garduño, Ímprobo Padilla, Emergencia Fernández, Comezón Cuenca, Fachada Aguirre, Epicentro Garduño, Fetiche Arteaga, Vericueto López, Cucurucho Anaya, Cantimplora Reyes, Improperio Macías, Sinergia Mercado, Gerundio Herrera, Mandolina Torres, Artefacto Gutiérrez, Tamarindo García, Antimonio Pérez, Rododendro Chávez y Estribillo Guzmán. :]

Me acuerdo de un ex compañero de trabajo que se llamaba Luis Yudico y yo pensaba que sería estupendo jugar con su nombre y cambiarlo a Yuis Lúdico. :]

mUCHos salUCHos inventHados! :]

Y les pongo el mensaje de refHerencia de "El Rincón de Lazarus":

http://faehin.spaces.live.com/blog/cns!E2038B30D995E059!1130.entry

03 octubre
La realidad supera a la ficción

Hace unos meses ofrecí un cuento en este tres veces tres blog, llamado "La agridulce venganza de Pepito Licañas". Como debería ser obvio a partir del título, soy un autor que prefiere que sus obras no tengan patas y se salgan del texto; es decir: prefiero inventar nombres raros para no andarme encontrando luego a alguien que dice que se llama como el personaje más fregado de un cuento mío, y que no me anden madreando por ahí.

En el cuento éste de la venganza aparece, sólo un momento y luego se pierde en la noche de los tiempos, un niño llamado Tomasito Bobadilla. Pues resulta que, a partir de un proceso que contaré próximamente (en una entrada que haré en colaboración con mi hermano Pedro), me encontré con que... ¡sí existe Tomasito Bobadilla!. No Tomás Bobadilla, ni Tommy Bobadilla, sino Tomasito Bobadilla. Yo usé el nombre por considerar improbable que una persona humana se llamara así. Usé el nombre para el niño más malvado de la escuela. Y resulta que él está aquí, en una especie de revista de chismes sociales por internet (Quién... se creen).

Tengo miedo. Mucho miedo. Tomasito Bobadilla se ve influyente y poderoso... tal vez venga por mí, y mi cadáver flote mañana en el Río Churubusco.

1 comentario:

Arantzazu dijo...

jajajaja buenisimos los nombres son un mate de risa!!

Más micros

Related Posts with Thumbnails